Jueves, 21 de noviembre del 2019
Si alguna vez has sentido ansiedad o estrés, lo más seguro es que hayas experimentado una sensación de querer comer algo, especialmente comida chatarra. Y si es así, entonces conoces lo que es el hambre emocional.
En el camino, al elegir el autocontrol o ver la comida como una salida rápida, comúnmente se escoge la segunda opción por la inmediatez, siendo que cualquier acto que involucre control y voluntad, suele ser más lento y requiere paciencia. Pero mantengamos la calma: no es algo imposible. Controlar el estrés, la ansiedad y el hambre emocional es posible, pero debemos entender desde un principio que requerirá mucha paciencia y mucho auto amor, ya que el querer tener control sobre estas emociones es un camino más para conocerte, cuidarte y ser consciente de que comer para buscar comodidad, no funciona.
Involúcrate en la cocina
Hay una enorme diferencia entre sentir hambre y hacerte algo de comer, que levantar el teléfono y pedir algo. Trata de sanar la relación con la comida, sabiendo exactamente qué es lo que vas a comer, De esta manera también tienes el control de lo que llevarás a tu cuerpo.
Empieza con pasos pequeños
Cuando se trata de hambre emocional, también se suelen buscar soluciones rápidas. Esto es, optar por dietas milagrosas antes que terapia. Sin embargo, el hambre emocional, al estar en contacto con un lado bastante vulnerable de nosotras mismas, requiere de un trabajo psicológico al cual es mejor dedicarle tiempo.
Sustituye el comer con otra actividad
En lugar de ir al refrigerador o a la tiendita de la esquina, lo mejor es sustituir este acto con otra actividad. Piensa en una caminata alrededor de tu casa, limpiar tu departamento, pasear a tu perro, hablar con tu mejor amiga o cualquier otra actividad que te ayude a regresa a tu centro. Si estás en un momento estresante, piensa en detenerte, hacer algunos ejercicios de respiración y volver contigo misma.
Lleva un diario de tu alimentación
Los diarios pueden ayudarte en muchos aspectos de la vida, como desahogar tus sentimientos e incluso le ha servido a la gente que desea ahorrar dinero y acceden a anotar todos sus gastos. Y sí, también puede ayudar a identificar los momentos en que sientes hambre por necesidad fisiológica, y cuando es hambre emocional.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."